Noticias - Neltec introduce al mercado su nuevo sensor detector de masa cocida en el transportador de azúcar abajo de las centrífugas.

02/10/2015

Cuando ocurre que masa cocida derramada en el transportador debajo de una línea de centrífugas no es detectada inmediatamente, puede causar graves problemas como puede ser un sistema transportador contaminado, una secadora parada, y azúcar que no cumple con los estándares del cliente.

 

Para evitar estos problemas, Neltec ha desarrollado el detector de masa cocida, el ColourQ 1600 MD. Este es instalado sobre el transportador que recibe azúcar de las centrífugas. Cuando el sensor detecta color alto de azúcar en el transportador, este activa una alarma. La alarma puede ser usada para desviar el material transportado para ser refundido o para detener el transportador. Para evitar falsas alarmas el sensor debe ser ajustado al momento de la instalación para activar una alarma cuando el azúcar está significativamente más oscura del nivel especificado.

 

“Instrumentos de Neltec son utilizados en ingenios a nivel mundial. El nuevo detector es fabricado para robustez, siguiendo los mismos principios, que han sido satisfactoriamente aplicados por casi 30 años en todos nuestros instrumentos” dijo el director ejecutivo de Neltec, Bjarne Christian Nielsen.